¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia en nuestras mascotas?

Posted: abril 28, 2016 By: Comment: 0
IMG_5580

¿Te ha pasado que a veces el suave aroma de la cáscara de limón te recuerda aquellos pasteles que preparaba tu abuelita, y sientes una alegría instantánea? Bueno, pasa lo mismo con nuestras mascotas. Tal vez no recuerden ni a sus padres pero algunos aromas y esencias pueden generar efectos beneficiosos para su día a día, sobre todo en cuanto a relajación y bienestar.

De seguro el concepto de aromaterapia te suene a algo zen o rebuscado pero no es algo reservado para seres humanos. ¡Hasta tu gato podría necesitarlo!
Sin efectos secundarios, y sin químicos añadidos, el uso de aceites esenciales es una buena terapia complementaria para la salud integral de nuestra mascota. Manzanilla, rosa mosqueta, jazmín, menta y romero son algunas de las esencias que combinadas pueden generar efectos positivos en perros y gatos.

¿Cómo funcionan? Al inspirar el aceite, las partículas del aroma llegan hasta los pulmones y se expanden rápidamente hacia el torrente sanguíneo. Este aroma además es percibido por las células de la cavidad nasal, las cuales transmiten información al cerebro y producen un efecto inmediato en las emociones. Es por esto que tienen la capacidad equilibrar estados de ánimo, lo que puede calmar hasta al perro más inquieto. ¡Y por eso te emocionas con los aromas! En Ko Te Tau puedes probar qué pasa con tu mascota con las diferentes opciones de aromaterapia que ofrecemos.”