Cuidados y consejos para la salud de las mascotas embarazadas

Posted: mayo 6, 2016 By: Comment: 0
take-care-of-a-pregnant-dog

El embarazo de nuestras mejores amigas es un momento muy especial en su vida, que requiere de atenciones y cuidados adicionales para mantener su salud y proteger a los cachorros en gestación. Algunos consejos que se pueden seguir para conservar un bienestar físico y emocional durante el embarazo son:

  • Mantener una buena hidratación, lo que implica brindar agua fresca de forma constante para incentivar que la perra consuma el agua que necesita.
  • Entregar una alimentación equilibrada, ya que necesitará un mayor aporte energético y vitamínico en el proceso de gestación. Esto no significa sobre alimentar, lo que podría conducir a un aumento de peso dañino para nuestra mascota.
  • Evitar el sedentarismo. Si bien no es recomendable demasiada actividad física, los paseos diarios son necesarios para mantener el peso y la condición física de nuestra perrita embarazada. Pasearla al menos 15 minutos a ritmo moderado es una forma efectiva de mantener la actividad y el buen ánimo de la perra. Esto es recomendable siempre que ella se sienta con motivación para hacerlo, no se debe obligar.
  • Evitar las temperaturas extremas, así se minimiza el riesgo de contraer enfermedades durante el embarazo y dañar a los cachorros. Especial atención requiere el momento del baño, donde se debe observar que la temperatura del agua no la dañe ni la moleste.

Siguiendo estos consejos el embarazo debería transcurrir de forma normal, preparando un buen nacimiento de los tan esperados y tiernos cachorros.